Por qué preferimos la Venta Directa y el Marketing Multinivel (Regulados por la Ley 1700 de 2013)
- Salvatore HND
- 20 oct 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 oct 2018
Los empresarios tradicionales no pueden admitir que los catálogos, introducidos al mercadeo hace más de 100 años, se hayan convertido en el método de ventas más eficaz al permitir contacto directo entre el fabricante y el consumidor final, a través de consultores independientes que no ganan sueldo, no tienen jefes, no cumplen horarios, pero atienden de manera diligente a sus clientes de manera personalizada y ganan en proporción a su propio esfuerzo y a sus ventas, ingresos que ningún empresario tradicional puede pagar.
El sacrificio de no tener seguridad social ni otras prestaciones, ha sido compensado por planes de incentivos económicos que los fabricantes otorgan a sus consultores por abrir nuevos mercados, capacitar a los nuevos consultores y promover sus productos sin los excesivos costos de la publicidad, que la mayoría de compañías de multinivel se ahorran, así como los gastos fijos en locales, arrendamientos, etc. La Casa Matriz paga los impuestos y aranceles cumpliendo a cabalidad con las normas legales.
De todos es conocido que cualquier campaña publicitaria es sumamente costosa, y esos millonarios ahorros, son compartidos con los Consultores y con las redes de comercialización que construyen con su propio esfuerzo.
El Grupo Hinode -HND- del Brasil cuenta con su propia fábrica, su planta de empleados en Sao Paulo y distribuye a través de consultores independientes en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. La compañía devuelve a sus consultores el 40% de sus ganancias y desde el comienzo el plan de compensación por la venta directa a través del catálogo otorga rentabilidades del 66 al 100% para sus Consultores Independientes. Paga diez (10) jugosos bonos por el cumplimiento de metas y como incentivos por el crecimiento de las redes de comercialización. Cuando un Consultor desea pasar del 10, al 15 y al 30% de participación por las ventas que se multiplican a traves de ingresos residuales, efectúa inversiones proporcionales que le permiten obtener privilegios económicos que las empresas tradicionales no están dispuestas a otorgar a sus empleados, a quienes obligan a trabajar al máximo pero solamente les pagan al mínimo. La empresa tradicional solo produce riqueza para sus dueños y sus empleados nunca dejarán de serlo. El marketing multinivel permite disponer de tiempo para la familia, vacaciones varias veces al año e ingresos crecientes en la justa proporción al esfuerzo y dedicación de cada consultor.
Y allí está el detalle. Esa es la diferencia!

Según datos de ACOVEDI en Colombia hay cerca de 1 millón de Consultores Independientes con ingresos promedio superiores a 2 SMMLV (*) y de la exclusiva lista de empresas de venta directa y multinivel hacen parte en Colombia, Nutresa (Novaventa) y Almacenes Exito (Todohogar) del grupo empresarial antioqueño, las cuales en su conjunto facturan más de $6 billones de pesos en ventas al año, impactando la ocupación entre los sectores medio y alto, en vista de que cada vez es mayor el numero de profesionales que incursionan en el multinivel, como alternativa a los bajos ingresos y a la imposibilidad de obtener una pensión de jubilación justa.
(*) En HND, con 1 año de operación en Colombia, hay 754 Consultores con Títulos e ingresos crecientes. Por ejemplo, los consultores Oro, superan el (1) millón de pesos. Tenemos 21 Diamantes con ingresos promedio de 6 a 8 millones de pesos mensuales, 4 Diamantes Elite, promedio 12 millones y el Doble Diamante 18 millones actualmente. (Octubre 13/18)
¿Puede la empresa tradicional ofrecer estos ingresos?

Comments